Enable JavaScript to visit this website.
Deja de fumar definitivamente

Tienes 4 veces más probabilidades de dejar de fumar con tratamiento médico y el apoyo de los profesionales sanitarios.

Actualizar mi compromiso para dejar de fumar

10 ventajas de dejar de fumar

10 ventajas de dejar de fumar

Regístrate para recibir notificaciones por correo electrónico

Decir que dejar de fumar es una ventaja no es una novedad. Pero alguna vez ¿Has pensado en todos los beneficios que aporta abandonar esta adicción? Mejora la salud, la calidad de vida, la fertilidad y aumenta la autoestima. A continuación te detallamos las 10 ventajas más importantes.

1. Dejar de fumar ayuda a respirar mejor.

Con los años disminuye la capacidad pulmonar, al abandonar el consumo de tabaco aumenta un 10 % tu capacidad en los 9 primeros meses. Tener los pulmones a pleno rendimiento o en mejores condiciones puede ser una gran ventaja con la edad.

2. Dejar de fumar nos aporta más energía.

La circulación de la sangre fluye mejor cuando se abandona el tabaco, lo que permite practicar actividades físicas de manera más frecuente y regular. Además, el incremento de oxígeno reduce el cansancio, la fatiga, y la probabilidad de dolores de cabeza.

3. Dejar de fumar nos permite vivir más años y vivirlos mejor.

Las enfermedades cardiovasculares, respiratorias y el cáncer de pulmón son trastornos que puede padecer un fumador, si dejas de fumar esta probabilidad se reduce. Abandonar el consumo de tabaco alrededor de los 30 años incrementa en 10 la esperanza de vida, y a partir de los 60 años, en 3 años. Deshacerse de la adicción al tabaco es beneficioso a cualquier edad.

4. Abandonar el tabaco mejora las relaciones sexuales

Una circulación de la sangre más fluida permite que mejoren las erecciones en el hombre y la sensibilidad en ambos sexos. Tener relaciones placenteras ayuda a alcanzar el orgasmo, lo que es beneficioso para conseguir un embarazo.

5. Dejar de fumar aumenta la fertilidad y el éxito del embarazo.

No fumar aumenta la probabilidad de quedarse embarazada, al mejorar la calidad del esperma en el hombre y el endometrio de la mujer. Además, disminuyen las posibilidades de complicaciones durante el embarazo y parto, y reduce riesgos en la salud del bebé.

6. Dejar de fumar disminuye el estrés

Durante los primeros días del abandono del tabaco se sentirá ansiedad por la retirada de la nicotina, esta sensación dura unos segundos y después desaparece. A los pocos días, esta tensión deja de existir, con el tiempo mejora, y los exfumadores sufren menos estrés que cuando fumaban.

7. Dejar de fumar permite tener dientes blancos y mejor aliento.

Los fumadores tienen mayor probabilidad de sufrir enfermedades en las encías y debilidad en los dientes. Cuando se deja de fumar es posible recuperar una boca más sana y mantenerla más años.

8. Dejar de fumar mejora el gusto y el olfato.

El tabaco bloquea las papilas gustativas y el olfato. Cuando se deja el consumo de tabaco se recuperan ambos sentidos y se puede saborear y oler mejor los alimentos, disfrutando más de ellos.

9. Dejar de fumar evita el envejecimiento de la piel.

Cuando se deja de fumar la piel recibe más oxígeno y recupera nutrientes, el tabaco produce sequedad en la piel. Abandonar el tabaco es como un tratamiento anti-edad, ayuda a mejorar el aspecto de la misma y retrasa la aparición de las arrugas.

10. Dejar de fumar protege la salud de tu familia y amigos.

Respirar el humo de segunda mano influye negativamente sobre las personas que están cerca -mientras se fuma- debido a que las partículas tóxicas permanecen en el ambiente. Omitir el consumo de tabaco mejora el aire que se comparte y, por supuesto, evita el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con esta adicción.

Regístrate para recibir notificaciones por correo electrónico