Los famosos ya lo dejaron. Sé tú el siguiente
¿Cuántas veces has intentado dejar de fumar? ¿Cuántos métodos has probado? Como revelan estos exfumadores famosos, hay infinidad de métodos para dejar de fumar. ¿Cuál de ellos podría ser el adecuado para ti?
Charlotte Church: embarazo
«Las primeras dos semanas fueron duras y el primer mes lo echaba mucho de menos, pero ahora estoy mucho más sana y he notado una enorme diferencia en mi voz».
Ben Affleck: fumar como un carretero
«Me fumaba unos cinco paquetes diarios… Cuando acabé la película, estaba tan asqueado del tabaco que sencillamente no quería volver a fumar».
Barack Obama: chicles de nicotina
«Para mí es una lucha constante. ¿Que si he sufrido alguna recaída? Pues sí… Estoy curado al 95%, pero de vez en cuando meto la pata».
Charlize Theron: ejercicio
«Estaba muy enganchada... Me decía a mí misma: "no fumo como una persona normal; fumo para morir"».
Matt Damon: hipnoterapia
«El empujón definitivo para dejarlo es comprobar los efectos del tabaco... Cuando ves las consecuencias, entiendes que no puedes seguir fumando. Supongo que eso vale para cualquier otra adicción».
Katherine Heigl: cigarrillos electrónicos
«¡Fumar es un asco! A mis hijas simplemente les diría: "No se trata solo de que sea perjudicial para la salud. ¿De verdad queréis pasar el resto de vuestra vida luchando contra una estúpida adicción a algo realmente estúpido que ni siquiera os da un buen subidón?"».
Gwyneth Paltrow: fuerza de voluntad
«De vez en cuando aún me dan ganas de fumarme un cigarro, pero me siento muy orgullosa de ver cómo consigo controlarme».
Jennifer Aniston: yoga
La estrella de Friends habla con entusiasmo de los beneficios del yoga para desarrollar la fuerza de voluntad y el control: «Ha cambiado mi vida por completo».
Jon Stewart: chicles normales
«El tabaco me servía para llenar un vacío. Era algo que hacía simplemente para sentirme mejor».
Ashton Kutcher: método de Allen Carr
«He leído el libro. Te da consejos y, mientras lo lees, puedes seguir fumando. En la última página dice: "Y ahora, deja de fumar", así que cerré el libro ¡y lo hice!».
Elizabeth Hurley: un chupete
«Es difícil... Vale, esta vez estoy decidida, totalmente decidida a dejar de fumar. Pero, ya sabes, es estresante. Realmente duro».
Whoopi Goldberg: reducción del consumo y apoyo en Twitter
«Ir reduciendo el número de cigarrillos a mi propio ritmo. Eso es lo que hice. No echo de menos el tabaco en absoluto».
Christy Turlington: a palo seco
«Había intentado dejar el tabaco muchas veces, pero siempre volvía a recaer. Estaba tan harta de no ser capaz de cumplir lo que me había prometido a mí misma, que acabé dejando de fumar de la noche a la mañana».
¿Alguno de estos métodos usados por los famosos te sirve de inspiración? Piensa que solo son un botón de muestra de la gran variedad de métodos que existen. Encontrar uno que funcione en tu caso te resultará más fácil si conoces todas las posibles opciones.
Para eso lo mejor es hablar con un profesional sanitario sobre tus hábitos y tus antecedentes de tabaquismo. El profesional sanitario podrá explicarte cómo funcionan los diferentes métodos para dejar de fumar y ayudarte a encontrar el más adecuado para ti.