Planes de verano para dejar de fumar

Planes de verano para dejar de fumar

Planes de verano para dejar de fumar

Todos sabemos que dejar de fumar es un reto difícil. ¿Cuántas veces te has prometido que ese iba a ser el último cigarrillo? Probablemente más de una. Pero no debes desanimarte, tú lo puedes lograr y para conseguirlo, tienes que seguir intentándolo. Desconectar y estar entretenido pueden ayudarte a dejar de fumar. Por ello, aunque muchas personas se proponen dejar de fumar después del verano, hacerlo en vacaciones también es posible. Estarás más relajado y tendrás muchos planes y eso podría ayudarte a conseguir dejar de fumar definitivamente. Aquí te proponemos algunos planes que harán que te olvides del tabaco:

  1. Escápate a la playa.

Imagínate… toalla y gafas de sol. Paz y brisa marina. Ya sea en una cala perdida o tranquila, como en una playa más grande y concurrida, siempre disfrutarás de darte unos baños, jugar a las palas, relajarte mientras tomas el sol o tomarte un refresco bien fresquito en el chiringuito.

  1. Desconecta en la montaña.

Son muchas las rutas de senderismo existentes en España como: la Sierra de Guadarrama, la Ruta de Los Calderones-Hoces del Turia (Valencia), Ruta del Cares (Picos de Europa), Ruta de los Tres Templos (País Vasco) o La Senda del Oso (Asturias). No hay nada mejor como disfrutar de la naturaleza, superar el reto de andar unos cuantos kilómetros diarios, disfrutar de las vistas, inmortalizar momentos y después descansar en una casa rural.

  1. Encuentra un pasatiempo que te apasione.

El verano es una época ideal para descubrir una nueva pasión. Destinar nuestro tiempo libre a tareas que nos gustan y desarrollan nuestra creatividad puede ser muy divertido y relajante. Desde aquí te proponemos hacer manualidades, colorear mandalas que luego puedes usar para decorar, bricolaje o jardinería. ¡Encuentra un pasatiempo que te apasione y disfruta!

  1. Haz ejercicio.

Motívate y sal a correr, a andar o a montar en bici. Es importante ponerse metas pequeñas que irás superando día a día. La clave es que seas positivo y lo más resiliente posible, es decir, que intentes no rendirte a pesar de las dificultades. Además, está comprobado científicamente que, hacer ejercicio reduce las ganas de fumar [i].

  1. Culturízate.

¿Tienes una gran lista con películas, series y libros pendientes que nunca tienes tiempo de disfrutar? Pues ahora es el momento idóneo para hacerlo. Y si aún no tienes esa lista, créatela. Desde aquí, te animamos a que puedas comenzar con tus ratos de sofá y palomitas. Estarás tan entretenido que te olvidarás enseguida de fumar.

  1. Comparte momentos veraniegos con [email protected]

La época estival es un buen momento para reconectar con [email protected] que hace mucho que no ves. Ponerse al día y hacer planes por la ciudad puede ser muy divertido. Incluso puedes plantearte un viaje si alguno de ellos vive lejos. Es la excusa perfecta para viajar, conocer ciudades nuevas y disfrutar con buena compañía.

Dejar de fumar no solo beneficia a tu salud y a tu bolsillo, sino que está demostrado que también te hará disponer de más tiempo libre para hacer planes. Se calcula que una persona que fume medio paquete de tabaco al día, puede conseguir 180 horas de tiempo libre en seis meses si deja de fumar, es decir, hasta 360 horas en un año [ii].

Recuerda, tú eres la mejor persona para dejar el tabaco y ayudarte durante el proceso. No es fácil dejar de lado los cigarrillos [iii], pero tómatelo en serio y estate abierto a hacer planes y llenar tu tiempo y tus pensamientos de positivismo y ganas. Además, un profesional sanitario siempre podrá ayudarte a conseguirlo, así que no dudes en acudir a él ¡Ánimo!

[i] Abrantes AM, Strong DR, Lloyd‐Richardson EE, Niaura R, Kahler CW, Brown RA (2009). Regular exercise as a protective factor in relapse following smoking cessation treatment. Am J Addict18: 100–101.

https://bpspubs.onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/bph.14068

[ii] Cifras calculadas en base al tiempo que se tarda en fumar un cigarro, 6 minutos, y tomando como referencia un paquete de 20 cigarrillos.

https://www.quitterscircle.com/sites/default/files/Cigarette%20Time_Cost%20Calculator

[iii] Plan Nacional sobre Drogas: Mitos y realidades sobre el tabaco. http://www.pnsd.mscbs.gob.es/ciudadanos/informacion/tabaco/menuTabaco/mitosRealidades.htm