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Deja de fumar definitivamente

Tienes 4 veces más probabilidades de dejar de fumar con tratamiento médico y el apoyo de los profesionales sanitarios.

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Plan para dejar de fumar

Cómo dejar de fumar

Día 1

¡Bienvenido al primer día del resto de tu vida! El primer día sin fumar es complicado, pero pronto te darás cuenta de que has tomado la decisión adecuada.

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Ventajas

Con solo 20 minutos sin fumar, la frecuencia cardíaca y la presión arterial vuelven a la normalidad. En 8 horas la concentración de nicotina y monóxido de carbono en la sangre se reduce a la mitad y el oxígeno aumenta hasta el nivel normal.

Inconvenientes

Es probable que presentes síntomas durante el primer día que persistan durante algunas semanas. Si te sientes nervioso, te resultará útil inspirar profundamente por la nariz y espirar por la boca; por otro lado, los dolores de cabeza que causa la abstinencia pueden aliviarse con infusiones, zumo de frutas o agua.

¿Cuánto ahorraré al dejar de fumar?
De media, ¿cuántos cigarrillos fumabas al día aproximadamente?
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Ayuda para dejar de fumar

Los profesionales sanitarios han recibido formación para ayudar a sus pacientes a dejar de fumar y pueden asesorarte sobre qué métodos son los más adecuados para ti. Al acudir a un profesional sanitario en busca de ayuda, tus probabilidades de éxito se multiplican incluso por cuatro.