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Deja de fumar definitivamente

Tienes 4 veces más probabilidades de dejar de fumar con tratamiento médico y el apoyo de los profesionales sanitarios.

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Cómo dejar de fumar

Días 4 a 7

A medida que vayas superando obstáculos para cumplir tu primera semana sin fumar, empezarás a encontrarte situaciones imprevistas y tendrás que adaptar tus métodos.

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Ventajas

Tener confianza en ti mismo es esencial si quieres superar las ganas de fumar; hacia el final de la primera semana habrás ganado fuerza de voluntad y te resultará más fácil resistir a la tentación. Cuantas más situaciones asociadas al tabaco superes, más creerás en tu capacidad para seguir sin fumar.

Inconvenientes

Que hayas dejado de fumar no significa que la tos y el dolor de garganta vayan a desaparecer de inmediato. Es probable que esos síntomas persistan durante unos días mientras tu aparato respiratorio se limpia y se cura.

¿Cuánto ahorraré al dejar de fumar?
De media, ¿cuántos cigarrillos fumabas al día aproximadamente?
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Consejos para dejar de fumar

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Ayuda para dejar de fumar

Los profesionales sanitarios han recibido formación para ayudar a sus pacientes a dejar de fumar y pueden asesorarte sobre qué métodos son los más adecuados para ti. Al acudir a un profesional sanitario en busca de ayuda, tus probabilidades de éxito se multiplican incluso por cuatro.