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Deja de fumar definitivamente

Tienes 4 veces más probabilidades de dejar de fumar con tratamiento médico y el apoyo de los profesionales sanitarios.

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Cómo dejar de fumar

Semanas 3 a 4

¿Has notado que la gente te trata de forma diferente ahora que has dejado de fumar? ¡Seguro que muchos se han sorprendido tanto como tú de tus progresos!

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Ventajas

En un par de semanas tu capacidad pulmonar aumentará significativamente. El ejercicio físico te resultará más fácil, así que probablemente descubrirás que prefieres subir por la escalera a utilizar el ascensor y andar en lugar de coger el coche, lo que contribuirá a tu bienestar general.

Inconvenientes

Puede que empieces a notar fatiga general a medida que, sin nicotina, tu índice metabólico vuelve a sus niveles normales. Intenta no hacer esfuerzos excesivos, y sigue una pauta de sueño regular para poder recuperarte con rapidez.

¿Cuánto ahorraré al dejar de fumar?
De media, ¿cuántos cigarrillos fumabas al día aproximadamente?
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Ayuda para dejar de fumar

Los profesionales sanitarios han recibido formación para ayudar a sus pacientes a dejar de fumar y pueden asesorarte sobre qué métodos son los más adecuados para ti. Al acudir a un profesional sanitario en busca de ayuda, tus probabilidades de éxito se multiplican incluso por cuatro.