Todo lo que podrías hacer si dejas de fumar en verano

Todo lo que podrías hacer si dejas de fumar en verano

Con el verano a la vuelta de la esquina, llegan los apuros para ponerse a punto con la operación bikini pero también la mejor época del año: playa, buen tiempo, noches con familia y amigos y mil aventuras por vivir. Si quieres que este verano sea memorable, empieza por dar un pequeño gran paso: dejar de fumar.

  • ¿Piel bronceada? Sí, gracias, pero siempre con protección. Si eres amante de un buen bronceado en verano, hay dos cosas que deberías saber. En primer lugar, recuerda que utilizar protector solar es imprescindible para protegerse de la radiación ultravioleta. Pero, ¿sabías que fumar agrava el envejecimiento de la piel provocado por la exposición al sol? [i]
  • Empieza a ahorrar para no perderte ningún plan. Todo el dinero que ahorras al no comprar tabaco, podrás emplearlo en pequeñas cosas que harán tu verano inolvidable: cómprate un nuevo traje de baño, busca un vuelo barato a una isla desierta o invita a tus amigos a una barbacoa en la piscina. ¿Te gustaría saber cuánto dinero te ahorras dejando de fumar? Esta herramienta calcula todo lo que estás perdiendo cada vez que enciendes un cigarrillo.
  • Practica deporte al aire libre. En lugar de sentarte en una terraza a tomar una cerveza, elige planes al aire libre que te hagan disfrutar del sol y la naturaleza mientras practicas deporte. ¿Sabías que la actividad física ayuda a regular la ansiedad que puedes padecer cuando estas dejando de fumar? [ii] Aprovecha el tirón de la operación bikini para seguir cuidándote, tanto física como mentalmente.
  • Elige una playa libre de humo. Si aún estás pensando cuál será tu destino estás vacaciones, aquí te dejamos una lista de playas gallegas que ya se han sumado a la iniciativa sin humo. De esta manera podrás disfrutar sin preocupaciones y sobre todo [email protected] del humo y el riesgo de recaída.

BIBLIOGRAFÍA:
- West R. Stop Smoking Services: increased chances of quitting. NCSCT Briefing 8. London. 2012. National Centre for Smoking Cessation and Training 

- Nota de prensa Pfizer: “Fumar agrava el envejecimiento de la piel provocado por la exposición al sol”.
https://www.pfizer.es/noticia/fumar_agrava_envejecimiento_piel_provocado_exposicion_sol.html

- Abrantes AM, Strong DR, Lloyd‐Richardson EE, Niaura R, Kahler CW, Brown RA (2009). Regular exercise as a protective factor in relapse following smoking cessation treatment. Am J Addict18: 100–101.

https://bpspubs.onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/bph.14068